Algunas de las maravillas naturales que maravillan y atraen a la gente a la Península de Yucatán son indudablemente los cenotes. Debido a sus características geográficas, todos los ríos son subterráneos  y los cenotes forman parte de estos sistemas, que son los más grandes del mundo. Los cenotes son un verdadero regalo de la naturaleza que sencillamente no puedes perderte mientras estás de visita. Disfruta bucear, hacer esnorquel, nadar o sólo relajarte y admirar su belleza natural. Aquí hay cinco cenotes que te recomendamos visitar mientras te encuentras de viaje en Cancún.

Cenote Dos Ojos

Cenotes

Foto cortesía de Parque Dos Ojos

Cenote “Two Eyes” significa Dos Ojos en español, este lugar cuenta con 28 cenotes conocidos. Estos cenotes se encuentran al norte de Tulum y forman parte de un sistema fluvial de cavernas que abarca casi 61 kilómetros, convirtiéndolo en uno de los 10 sistemas de cavernas bajo el agua más grande del mundo. Contiene el pasaje más profundo que se conozca en todo Quintana Roo, este lugar es perfecto para el buceo.

 

Cenote Zací

Cenote

Foto cortesía de Yucatan.Travel

Este hermoso cenote se encuentra en el centro de Valladolid, Yucatán. Sus aguas azules te invitan a sumergirte para nadar y hacer hambre. Después puedes disfrutar de un delicioso lunch en el restaurante que lleva el nombre del cenote.

 

Cenote Cuzamá

Foto cortesía de Yucatansecrets.com

En el centro de Cuzamá hay muchos cenotes, pero sólo 3 de ellos son los más bellos: Chelentún, Chacsinicche y Bolonchoojol. Entra a Chelentún por una escalera de madera y disfruta las aguas azules de este profundo cenote. Las aguas de Chacsinicche te invitan a esnorquelear y disfrutar de la vista del cielo desde la apertura de arriba. Bolonchoojol se caracteriza por ser uno de los cenotes más bellos en la Península de Yucatán. Si decides no nadar, al menos deberías de presenciar esta belleza mientras que el sol ilumina sus aguas azules.

 

Cenotes Dzitnup

Cenote

Foto cortesía de amazingplacesonearth.com

Conocido popularmente como X´keken, este cenote está constituido de formaciones de roca caliza que cubren estas aguas. Conocido como uno de los cenotes más bonitos, rápidamente podrías pensar que estos colores no son reales, pero de hecho, estás en un error. Estos hermosos tonos azules vienen del sol que brilla desde lo alto permitiendo que la luz llegue al agua creando estas increíbles vistas.

 

Cenote IK-Kil

Cenote

Foto cortesía de Mayatour.ru

A poco más de una milla de Chichen Itzá, Ik-Kil cuenta con paredes verticales que suben. Cubierta de plantas y peces bagre que nadan en el agua, creando una atmósfera irreal. Los mayas usaban este cenote para relajarse y para hacer sus rituales. Ik-Kil es el lugar perfecto para refrescarse y es fácilmente accesible al público a través de tours.

Hay muchos cenotes localizados en la Península de Yucatán y mucho más lugares que valen la pena ser visitados estando en Cancún. Si estás listo para vivir estar bellezas naturales bajo la superficie, entonces reserva tu viaje a Cancún ¡ahora!

Writter Bio

Magally Vite

COMMENTS

Leave a Comment:

Este sitio utiliza cookies para ofrecer una experiencia personalizada y segura a nuestros usuarios, así como para mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias, La cookies nos permiten comprender el comportamiento de los usuarios en el sitio y mejorarlo. Si usted continúa navegando en el portal, entendemos que otorga su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales de conformidad con “Nuestra Política de Privacidad en Línea” descrita en nuestro Aviso de Privacidad.

ACEPTO